Contactenos

Nacional

Yerba mate contaminada con metales duros: “Hay que volver a los orígenes y ser amigables con el ambientes”

Lo afirmó, Hugo Sand, productor misionero de Yerba Mate, en comunicación con Argentina Ya y en duplex con C6 Digital, respecto a la detección de metales duros en las yerbas mate brasileñas y paraguayas, control que fue realizado la semana pasada el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Contó que estos metales duros son plomo y cadmio, sustancias tóxicas, que se encuentran en los fertilizantes fosfóricos que utilizan en dichos países, los mismos resultan perjudiciales para la salud. Asimismo Sand resaltó que es de vital importancia que la población sepa que está consumiendo para su seguridad y que esos bienes pasan correctamente los debidos controles. 

“La yerba mate Argentina, segun los analisis del Inym, no tiene esos contaminantes y cumple con los parámetros nacionales e internacionales” expresó y añadió que se debe avanzar hacia una agricultura que sea amigable con el ambiente, e implementar una agroecología y dejar de lado los fertilizantes “venenosos” que no hace bien ni al productor, consumir y ambiente.

“Al único que le hace bien, son a las agropecuarias que venden millones de esos productos, lo mismo con los fertilizantes químicos, tenemos muchísimo para trabajar” destacó el productor; puso de ejemplo a la producción misionera, la cual según sus palabras convive con la naturaleza.

Concluyó subrayando que  “Hay que volver a los orígenes y ser amigables con el ambiente”.

Trending