Contactenos

Nacional

Y siguen subiendo….El combustible aumentó 10 %

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% en sus combustibles.

Así lo informaron desde la firma, detallando que el litro de la marca Infinia, el combustible premium de la firma, costará ahora $47,07. Por su parte, el litro de super se comercializa a $41,14.

Esta suba del valor del combustible se suma al implementado a principio de mes entre el 8% al 12%, en boca de expendio. En aquel momento la suba respondió al incremento en el valor del dólar y en la cotización del barril el petróleo. A mitad de mes, YPF y Shell respondieron a un encarecimiento del biodiesel con aumento de entre 2 y 2,5% en el precio final del gasoil.

Estos aumentos se dan luego de que la firma Axion modificará también sus precios.

En las sucursales de Axion, controladas por la petrolera Pan American Energy (PAE), los aumentos se hicieron efectivos en las primeras horas del sábado. Con estos nuevos incrementos, en septiembre el precio del combustible en estas estaciones de servicio acumuló una suba del 21 por ciento.

La nafta super fue la que más se encareció (un 8,9%), seguida por la diésel (7,9%) y la premium (7,7%), aunque no se descartan futuras subas.

De hecho, para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) los precios de los combustibles todavía “no alcanzan valores de equilibrio”.

En un informe, el organismo señala que, comparada con el resto de los países de la región, la Argentina tiene atrasos en los surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

(Fuente: Infobae/ BAE)

Trending