Contactenos

Internacional

Vuelve a respirarse vida en las calles de Alepo tras siete años de guerra civil

Vuelve a respirarse vida en las calles de Alepo. Tras siete años sumida en una cruenta guerra civil, esta ciudad del noroeste de Siria empieza a recuperar la normalidad.

Pese a los muchos edificios que siguen reducidos a escombros por los incesantes bombardeos y disparos, el final de la guerra en Alepo, con la recuperación de la ciudad por parte del régimen sirio en 2016, ha permitido a muchos ciudadanos volver a sus casas. “La vida ha mejorado mucho comparado con cómo era antes, durante la guerra, cuenta este vecino. Aquí en las calles no había nadie mientras duró la guerra. No quedaba nadie, y ahora puedes ver cuánta gente hay”. Él, como tantos otros sirios, regresó a Alepo hace poco más de un año después de pasar tres años en el Líbano como refugiado.

La guerra civil que comenzó en 2011 ha dejado daños catastróficos en la ciudad. Será necesaria una reconstrucción masiva, porque hay ciudades enteras y enormes infraestructuras completamente derruidas por los ataques aéreos, terrestres y las bombas de barril.

En algunos lugares como Alepo, la destrucción deja un paisaje desolador que recuerda a la devastación tras la Segunda Guerra Mundial. Además de ésta, las fuerzas gubernamentales con apoyo de Rusia han recuperado el control de otras ciudades clave como Homs y Daraa, la ciudad del sur donde comenzó el levantamiento contra el gobierno en marzo de 2011. Las autoridades también han restablecido el control de las carreteras principales, lo que permite un viaje seguro desde la frontera sur con Jordania hasta el centro de Siria.

(Fuente: Euronews)

Continue Reading

Trending