Contactenos

Deporte

Voley: Argentina le ganó a Italia y va a semifinales

La Selección Argentina de Voley espera por Francia o Polonia.


Como en cada Juego Olímpico, las emociones abundan a flor de piel. Así, la Selección Argentina de Voley hizo emocionar a todo el país por el triunfazo que consiguió en Tokio; tras dejar en cuartos de final a la poderosa Italia en un partido que se definió en el tie break de manera apasionante. Ahora, a los dirigidos por Marcelo Méndez no los para nadie y van por todo.

Después de 21 años, la Selección olímpica masculina vuelve a meterse dentro de los cuatro mejores de un Juego Olímpico; como había ocurrido en Sídney 2000. Del ganador del cruce entre Francia y Polonia saldrá el rival de Argentina para las semifinal; que se jugará el próximo jueves 5 de agosto, con horario a definir: podría ser a la 01:00 o a las 09:00 horas de nuestro país, aunque resta confirmación oficial.

Tras una enorme victoria en la última fecha de la fase de grupos ante Estados Unidos, el seleccionado masculino llegaba al cruce con Italia con un envión anímico más que importante. Y con unas actuaciones descomunales de Facundo Conte, Luciano De Cecco y Bruno Lima, Argentina venció a la candidata en un apasionante quinto set.

El primer set fue 25-21 para Italia, mientras que Argentina se repuso y ganó el segundo y tercero por 25-23 y 25-22, respectivamente. Contrarrestando los saques italianos y golpeando en los momentos decisivos, los dirigidos por Méndez tomaron el protagonismo; aunque el cuarto parcial se lo llevaron los europeos por 25-14.

Ya en el último y vibrante set, los titulares que había guardado el entrenador en el cuarto volvieron a la cancha y deslumbraron a todos a pura garra y corazón para quedarse con el 15-12 final.

Argentina llegó a estar dos puntos abajo en el tie break pero los jugadores sacaron a relucir su chapa para que todo el pueblo que se levantó a las 05:00 de la mañana grite junto a ellos el histórico pase a las semifinales de Tokio 2020.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar