Contactenos

Nacional

Vilma Ibarra se manifestó sobre el proyecto de legalización del aborto

La secretaria Legal y Técnica de la presidencia brindó más detalles del proyecto de ley impulsado por Alberto Fernández.


Tras el ingreso del proyecto de legalización del aborto en el Congreso, Vilma Ibarra se mostró «optimista» ante la oportunidad de que se convierta en ley. Habló de la iniciativa que extiende los beneficios para la maternidad y dejó una declaración polémica sobre la objeción de conciencia al momento de decidir interrumpir el embarazo.

En ese sentido, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia remarcó la buena perspectiva que hay en el entorno de Alberto Fernández para conseguir los votos y aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en las próxima semanas, en sesiones extraordinarias del Congreso. “Es posible. Vamos a trabajar y a explicar: donde está aprobado, baja el número de embarazos no deseados y de abortos”, indicó.

Respecto a la objeción de conciencia, aseguró que si bien “será respetada” también “será el derecho de todas las partes” el que defina con la implementación de la práctica clínica. En ese marco, mencionó el «Plan de los 1000 días», para garantizar la salud integral tanto de la madre como del bebé.

La funcionaria insistió que “la objeción de conciencia será respetada y veremos cómo se instrumenta en caso de que sea ley; lo que no se puede hacer es impedir la práctica porque, si no, volvemos al punto inicial y queremos atender a todos los derechos”.

Ibarra coincidió con el presidente al señalar que el aborto “es un problema de salud pública”. “En la Argentina los abortos suceden y estamos en el peor de los mundos en este sentido. Acá no se está salvando ninguna vida“, señaló. Por eso, enfatizó que el Gobierno quiere “atender a todos los derechos, ser respetuosos y coherentes” con el proyecto.

“Queremos bajar el número de abortos en la Argentina y que las mujeres allí no mueran“, cerró.

Fuente: El Intransigente.

Trending