Contactenos

Nacional

Verano 2022 en la Costa: ¡Escapate a descansar!

La Secretaria de Turismo del partido de la Costa destacó la finalización de obras para facilitar el trayecto y el funcionamiento del programa Pre Viaje, de cara a la temporada verano 2022.


Mónica Portela, Secretaria de Turismo del partido de la Costa, remarcó que hay mucha expectativa por la temporada de verano 2022, debido a la cantidad de ofertas turísticas y reservas realizadas. En diálogo con el periodista Gerardo Strejevich, señaló que el sector superó las dificultades “con un trabajo articulado entre lo público y lo privado”; pero también debido a “un trabajo importantísimo por parte de la comunidad al respetar los protocolos”.

“En diciembre del año pasado, cuando se abrieron las puertas al turismo, hubo mucha conciencia en el cuidado. Se trabajó mucho en los aforos y los protocolos; hicimos un trabajo previo que pudimos ver bien reflejado e implementado durante las vacaciones. Esto nos permitió estar en el primer lugar de punto turístico elegido por Argentina el año pasado y queremos seguir en el podio”, dijo.

Además, destacó “la posibilidad de llegar mucho más seguro y con tráfico más fluido en la finalización de la doble vía”; lo que “hace que desde la Ciudad de Buenos Aires a la Costa sea todo autopista. Eso facilita y anima a la gente a hacer una escapadita de fin de semana”. Asimismo, resaltó que “el Pre Viaje es un programa que ha potenciado la decisión de ir a la Costa por parte de la gente”.

Por otra parte, adelantó la participación en la Feria Internacional de Turismo. “Vamos a mostrar todo lo que tenemos en la Costa como para que se disfrute, junto con las promociones; todo lo que podes hacer más allá de enero y febrero. Es un momento de encuentro que se está necesitando por parte de todo el sector”, afirmó.

En ese sentido, Portela subrayó que “en la temporada pasada no se cerraron definitivamente los hoteles; los que no se abrieron fueron por una decisión de sus titulares, por una cuestión de cuidado. Este año, quien nos visite va a encontrar las 14 localidades del partido de la Costa ofreciendo cosas distintas”.

“Estamos esperanzados y hay números indicadores: para fin de año están casi completos la mayoría de los destinos; con ocupación plena. Lo mismo para enero y febrero. Hay una reactivación y mucha esperanza, se está trabajando mucho en ello”, concluyó la Secretaria de Turismo del partido de la Costa.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar