Contactenos

Nacional

Variante Delta: Lammens advirtió por su «evolución»

El ministro de Turismo aludió la importancia de cumplir con las cuarentenas de los viajeros ante la evolución de la variante Delta en el país.


Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue designado como representante de las Américas ante la Organización Mundial del Turismo (OMT). Indicó que esta designación es un reconocimiento a la Argentina por el Programa «Pre Viaje». A su vez, explicó esta mañana que desde la cartera están muy al pendiente de lo que suceda en el país con el ingreso de la variante Delta de coronavirus.

Sobre su designación, Agencia NA indicó que Lammens comentó que «en la pandemia reactivó el sector turístico»; a la vez que aludió la importancia de cumplir con las cuarentenas de los viajeros ante la evolución de la cepa Delta. En declaraciones radiales, el ministro afirmó que el país “está mirando muy de cerca la evolución de la variante Delta y lo que está pasando en el Reino Unido”.

Lammens aseguró que “hay mucho control de la cuarentena de los que vuelven” del exterior; con el objetivo de que la peligrosa variante no se vuelva comunitaria como sucedió con la de Manaos o la británica. En este sentido, aseguró que “habrá medidas adicionales” para los controles sanitarios a las que ya se están aplicando hasta el momento.

“La variante Delta preocupa a todos”, remarcó el ministro de Turismo y Deportes. Aclaró que lo contrario “sería tirar todo por la borda”, al hacer referencia al éxito del proceso de vacunación “después de tanto sacrificio hecho por los argentinos”. “No esperar tener más argentinos vacunados con las dos dosis sería una irresponsabilidad”, advirtió.

Plan Pre Viaje

Respecto al «Pre viaje», por lo que fue designado como representante en la OMT, informó que el año pasado lo utilizaron 600 mil personas. “A partir de agosto se volverá a implementar el plan de incentivo para la compra de paquetes turísticos”, indicó. Finalizó diciendo que la nueva edición del programa para quienes viajen significará una «inyección» para reactivar el sector turísitico nacional.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar