Contactenos

Nacional

Vacunas Sputnik V: Olavarría perdió 400 dosis

El intendente de Olavarría explicó que la Justicia está analizando la pérdida de vacunas Sputnik V pero que hay dos hipótesis muy fuertes.


Tras conocerse que se perdieron 400 dosis de vacunas Sputnik V en el municipio de Olavarría, el intendente Ezequiel Galli explicó en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre que la Justicia está analizando el caso pero que hay dos hipótesis muy fuertes. El funcionario habló sobre el operativo de vacunación y remarcó que «todo lo manejó la provincia» y que no lo invitaron a recibirlas.

“Las vacunas llegaron el 29 de diciembre al Hospital Provincial de Oncología, nosotros no sabíamos cuando iban a llegar. El 30 vacunaron a 50 trabajadores de salud. En el fin de semana largo quedaron en un freezer; y el lunes, las vacunas estaban a temperatura ambiente y tuvieron que desecharlas“, explicó el intendente.

A continuación, dijo que “de acuerdo a lo que recabamos hubo una falla eléctrica”. “Evidentemente nadie controló la cadena de frío, o pasó durante la madrugada del domingo. También se habla de un sabotaje”, analizó Galli. Luego, confirmó que la fiscalía corroboró que las cámaras funcionaban “desde las 8 de la mañana hasta las 20 que hicieron la denuncia; ahí tiene que fijarse la Justicia lo que pasó”.

La llegada de las Vacunas Sputnik V

“Hablé con el Gobernador ayer y me planteaba que la primer tanda de vacunación se decidió en lugares provinciales. En un medio me preguntaban porque yo no estaba en la foto a la llegada de la vacuna, y dije que fue porque no nos invitaron. Uno obviamente cuando no es invitado, no asiste. Esto se manejó directamente desde la provincia y nosotros no tuvimos participación”, remarcó el intendente de Olavarría.

Por último, destacó que la única manera de detener al virus es “trabajando todos juntos”. También que “las ideologías políticas se deben dejar de lado”. “Si sale mal, sale mal para todos, para Juntos para el Cambio, Frente de Todos, Pro, Peronismo”, cerró.

Fuente: El Intransigente.

Trending