Contactenos

Nacional

Vacunación para menores de 3 a 11 años

Tras la aprobación de ANMAT, comenzará la vacunación para menores entre 3 y 11 años. Lo confirmó la ministra de Salud, en compañía del ministro de Educación.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la habilitación de parte de ANMAT a la utilización de la vacuna Sinopharm para menores de edad de entre 3 y 11 años.

El viernes, la funcionaria compartió una conferencia de prensa con el ministro de Educación, Jaime Perzyc; donde anunciaron que las postas de vacunación para menores estarán también en escuelas.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que el universo de vacunación entre niños y niñas de esa edad es de entre 5 millones y medio y 6 seis millones de personas. “Tenemos en stock diez millones de la vacuna de Sinopharm“, informó. Y agregó que “estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre 1.150.000 y 1.600.000 más”.

“Es para esto que guardábamos las vacunas, es para esto que teníamos el stock estratégico”, indicó la ministra.

En este marco, l lunes se convocará al Consejo Federal de Salud, compuesto por todos los ministros de Salud del país, para avanzar “con la vacunación universal, de niños y niñas priorizadas”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar