Contactenos

Nacional

Vacunación docente: “Fortalecerá la presencialidad”

El ministro de Educación dijo que la vacunación docente tendrá lugar en los próximos días y que “va a fortalecer la presencialidad”.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre el inicio de la vacunación a docente, que tendrá lugar en los próximos días. Consideró que “la vacuna a los docentes va a fortalecer la presencialidad en las aulas”.

“Nuestro objetivo es cubrir un 1.400.000 docentes inmunizados para poder seguir con la presencialidad en las escuelas”, dijo en diálogo a Mañana Sylvestre en Radio 10.

El funcionario recordó que la vacunación no es obligatoria. “Necesitamos construir confianza y esto va a posibilitar que los docentes se inscriban para poder recibir las dosis”, explicó. En ese sentido, aseguró que se vacunará a “todo el personal docente, desde el nivel inicial hasta aquellos profesores de las universidades”.

Campaña de vacunación docente

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el martes el comienzo de la campaña de vacunación docente contra el coronavirus. Los grupos serán inmunizados con las dosis del laboratorio Sinopharm y divididos en cinco grupos prioritarios.

La titular de la cartera sanitaria realizó el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa); esto fue poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Vizzotti confirmó, junto a Santiago Cafiero y ante los titulares de las carteras de Salud de todo el país, el inicio de la inoculación del personal docente a partir del arribo, el jueves, de la vacuna SARS COV-2, desarrollada en China.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar