Contactenos

Internacional

Uruguay: 15 días siendo el país con más muertos

El país vecino de Uruguay registró un récord de contagios de coronavirus en los últimos días.


La República Oriental del Uruguay registró en las últimas 24 horas un récord de contagios de coronavirus, con una cifra de 4.581 infectados. También alcanzó los 15 días consecutivos siendo el país con más muertes de coronavirus en promedio en proporción a su población. Por cual, el Gobierno, comandado por Luis Lacalle Pou, decidió extender hasta el 30 de mayo las medidas restrictivas.

El Sistema Nacional de Emergencias informó: “De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, hoy se llevaron a cabo 21.201 análisis y se detectaron 4.581 nuevos casos de Covid-19”; mientras que la cifra máxima anterior había sido el 15 de abril, con 4.412 contagiados. Actualmente el país tiene 30.973 contagiados, de los cuales, 493 están en cuidados críticos.

Hubo, hasta el momento, 3.691 muertos. Según reveló el portal Our World in Data, Uruguay llegó a los 15 días en el primer puesto mundial en el promedio de muertes con 15,87 fallecidos por millón de habitantes. En el ranking es seguido por Antigua y Barbuda, con 14,59; Paraguay, con 11,14; y Argentina, con 10,93.

Medidas sanitarias en Uruguay

Pese a las cifras de coronavirus, el Gobierno dispuso en el nuevo decreto que el lunes próximo vuelvan a abrir gimnasios y free shops de frontera; que se encuentran cerrados desde el 23 de marzo. También se considera habilitar el ingreso al país de personas que estén completamente inmunizadas. Además, se exhortó a los Gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados al cierre de sus oficinas.

Por último, se mantienen la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales; se insta al cierre preventivo y provisorio de las patios de comidas de los shoppings y el cierre de las oficinas públicas de la administración central y de casinos dependientes del Ministerio de Economía. De este modo, no se descarta aún que a fin de mes sean nuevamente extendidas las medidas.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar