Contactenos

Nacional

Un policía adicto a las drogas trabajaba en la brigada antidrogas intervenida por esconder cocaína en un chaleco

Los investigadores se sorprendieron cuando descubrieron 160 dosis de cocaína escondidas en un chaleco antibalas dentro de la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, pero el desconcierto no terminó allí: TN.com.arpudo saber de una fuente judicial que un oficial que prestaba servicios en esa brigada antinarco fue separado por consumo de cocaína y marihuana.

Todo comenzó el lunes 6 de agosto cuando la Unidad de Inspección Operativa, que depende directamente del Ministerio de Seguridad, allanó esa delegación policial.

Luego, entre el martes y jueves de esa semana, se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que decidió desplazar a los cuatro máximos responsables: comisario mayor Pablo Montan, comisario inspector Guillermo Beascoechea, subcomisario Diego Acevedo y oficial inspector Pedro Rosales. Montan estaba de licencia cuando sucedió todo: había sido operado.

En paralelo, el juez federal de Morón, Néstor Barral, primero le tomó declaración testimonial a los agentes de la Unidad de Inspección Operativa y de la Auditoría Interna, pero luego giró la causa al fuero provincial al entender que la droga no era para la comercialización sino para otro fin.

Los auditores internos fueron los que encontraron los 45 gramos de cocaína divididos en 160 dosis guardadas en cuatro bolsitas de colores dentro de un chaleco. En ese instante ordenaron realizarles tests toxicológicos a todos los policías que prestaban servicio en esa dependencia: uno de los oficiales dio positivo en cocaína y marihuana.

El uniformado comenzó un tratamiento en Fundartox, la fundación de Carlos Damin, para combatir su drogadicción. Cuando reciba el alta no podrá volver a trabajar en una dependencia antidrogas.

(Fuente: TN)

Continue Reading

Trending