Contactenos

Internacional

Un avión robado en EEUU pone en dudas su sistema de seguridad

Richard Russell despegó el viernes por la noche del aeropuerto internacional de Seattle a bordo de un avión robado, voló alrededor de una hora mientras lo seguían aeronaves militares y estrelló el avión de la aerolínea Horizon Air con capacidad para 76 pasajeros en una isla boscosa, dijeron autoridades.

Russell era la única persona a bordo y no sobrevivió, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

“Es una total conmoción para nosotros”, dijo la familia en un comunicado la noche del sábado. “Estamos devastados por estos eventos y Jesús es el único que mantiene unida a esta familia ahora mismo”.

Russell había trabajado como agente de servicio terrestre de Horizon Air durante tres años y medio. Su trabajo incluía dirigir los aviones para el despegue y cuando se acercaban a su puerta de desembarco, manejo de equipaje, así como en la limpieza y el deshielo de las aeronaves.

Richard Russell, o “Beebo”, como le llamaban algunos, era “un esposo fiel, un hijo amoroso y un buen amigo”, dijo su familia.

El hombre de 29 años era “amable y gentil con toda persona que conocía”, dijo su familia en el comunicado.

Agentes no creen que Russell tuviera licencia de piloto y no saben cómo tenía el conocimiento para volar el avión.

Jeremy Kaelin dijo que trabajó con Russell en 2016 y recordó conversaciones “alegres, divertidas” con él en el cuarto de descanso.

“Era un buen tipo”, dijo Kaelin. “Era definitivamente uno de los más trabajadores en las rampas”.

 

(Fuente: CNN)

Trending