Contactenos

Nacional

Udocba aceptó volver a las aulas en marzo

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz, indicó que los docentes definirán «cuáles serán los objetivos a cumplir» para volver a las aulas.


Luego de varias idas y vueltas, la Udocba le dará el gusto a Axel Kicillof. Y es que el gremio aceptó volver a las aulas en marzo a pesar del coronavirus. En ese sentido, su secretario general, Miguel Ángel Díaz, indicó que los docentes definirán a futuro “cuáles serán los objetivos a cumplir”. También recordó que “hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en los distintos niveles de la educación”.

Según consignó Télam, Díaz aseguró que “las clases van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes”. Esto será en el contexto de las limitaciones y protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19. “Las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando”, expresó el dirigente gremial.

Añadió que la situación “no va a ser la misma que el año pasado” cuando no hubo clases presenciales; al tiempo que indicó que a futuro lo que deben debatir los docentes es “cuáles serán los objetivos a cumplir”. “El tema es saber hacia dónde vamos”, dijo Miguel Ángel Díaz. Además, recordó que “hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos; en la primaria, en la secundaria y en los distintos niveles de la educación”.

“Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires y la educación tiene que ser unificada para todos”, pregonó. En ese marco, aseguró que con las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires mantienen “un diálogo permanente”. Dejó claro que “teniendo la certeza y los objetivos claros hacia dónde vamos, el tiempo, el momento y la fecha pasa a ser secundario”.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que las clases presenciales serán obligatorias. Asimismo, anticipó que este viernes habrá una reunión para definir los criterios para la vacunación de los docentes, que iniciará en febrero.

El funcionario explicó que habrá que fijar prioridades porque no todos los maestros llegarán a ser inmunizados antes de marzo. “La vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición”, subrayó.

Trending