Contactenos

Nacional

Tras la victoria en Jujuy, Morales ya piensa en 2023

El oficialismo logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de Jujuy y el gobernador aseguró que “puede haber un radical como candidato a presidente” en 2023.


Envalentonado tras la victoria en las legislativas provinciales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la UCR podría tener mayor protagonismo en las elecciones de 2023; a diferencia de lo ocurrido en 2015 y 2019, donde el partido se alineó detrás de la candidatura del líder del PRO, Mauricio Macri.

El triunfo “me hizo pensar que teniendo a Martín Lousteau y Facundo Manes conmigo, que también son potenciales candidatos presidente y que sería un honor acompañarlos; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente”, dijo el mandatario provincial, en diálogo con radio La Red.

El senador nacional y el posible candidato radical para la provincia de Buenos Aires acompañaron al gobernador este domingo en Jujuy. En medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio, la victoria de Morales es un espaldarazo importante para el partido; que podría llevar sus propios candidatos para las PASO de septiembre y, así, consolidarse como una alternativa competitiva para 2023.

Victoria y optimismo

“Habíamos tres potenciales candidatos a presidente y no vamos a cometer errores. Vamos a ser candidatos a presidente por el radicalismo quien más mida y con la certeza de que vamos a hacer las cosas bien con un plan de gobierno”, afirmó el mandatario provincial. También destacó el acompañamiento de “Facundo y Martín”; a su vez manifestó que “sería un honor inclusive hasta acompañarlos” si es que ellos son finalmente los candidatos elegidos para pelear en la presidencial.

En ese marco, Morales pidió al “ala dura” de la coalición opositora ser un “poco más serios” a la hora de declarar y apuntó contra Elisa Carrió; quien cuestionó la candidatura del neurocirujano.

“Lilita tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. Es muy oscilante Lilita, un día dice una cosa, otro día otra. Que termine arreglando con el PRO que le prometieron ir de primera diputada en la Provincia”, disparó.

El gobernador sostuvo que dirimir candidaturas en las PASO sería una buena opción para la coalición opositora y se mostró a favor de ampliar la base de la coalición.

“Yo participo de la idea que el radicalismo conforme un espacio, dialogue con distintos sectores. Me gustaría dialogar con Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, distintos dirigentes para consolidar una alternativa en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar