Contactenos

Nacional

Transmisión comunitaria de Covid-19 y barrios sin agua en Río Gallegos

Al igual que a Córdoba y a Río Grande, el Ministerio de Salud de la Nación, declaró el martes por la mañana a Río Gallegos como “área de transmisión comunitaria” del nuevo virus. Además, vecinos de la capital de Santa Cruz estuvieron más de 60 horas sin agua potable.

La declaración refleja la seria situación epidemiológica que afronta la localidad, donde el deshielo de nieve y escarcha dejó sectores urbanos inundados y una sucesión de roturas del acueducto en la zona de Palermo Aike, que produjo un desabastecimiento generalizado de agua de más de sesenta horas.

Aunque el Ministerio de Salud y Ambiente santacruceño no hizo referencia, en su reporte diario, al pronunciamiento nacional de transmisión comunitaria del virus, sí confirmó que en el curso de las últimas horas se registraron 9 casos positivos de Covid-19 en Río Gallegos, 15 en El Calafate y 2 en San Julián, por lo cual en todo el territorio provincial -desde que se declaró la pandemia- ya suman 601.

La mitad de ellos, 235, quedaron negativizados. Hasta el momento, se registra el fallecimiento de 4 pacientes en el Hospital Regional de la localidad.

Los casos que se mantienen activos -es decir, con poder de contagio a otras personas- ascienden a 362, de los cuales 334 corresponden a Río Gallegos, 20 a El Calafate, 4 a Río Turbio, 3 a San Julián y 1 a Caleta Olivia.

Casi 3 días sin un suministro vital

La capital de Santa Cruz no disponía de agua potable desde el domingo debido a una rotura en el acueducto de Palermo Aike, por lo que cuadrillas de personal de Servicios Públicos trabajaron durante más de dos días en el lugar para terminar la reparación.

Pese a que la tarea se dio por finalizada cerca del mediodía del martes, el servicio se normalizó pasadas las 19 horas. La llegada de agua a la planta potabilizadora demoró al menos 3 horas más.

Fuentes: El Patagónico; El Diario Nuevo Día; Tiempo Sur.

Continue Reading

Trending