Contactenos

Nacional

Trágico final: hallaron sin vida a un joven que había desaparecido en aguas del río Uruguay en El Soberbio tras incidente con la policía brasileña

Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Pablo Cesar Schirmann, joven de 19 años que había sido visto por última vez en una canoa sobre las aguas del río Uruguay, en El Soberbio. Había intentado cruzar a Brasil junto a otras dos personas y fueron repelidos a balazos por policías de ese país.

Tras arduas búsquedas por parte de la Prefectura Naval Argentina, este lunes, la familia de Pablo recibió la peor noticia por parte de la fuerza: el joven fue localizado sin vida en aguas del río Uruguay.

Los pesquisas informaron que se preservó la escena, solicitando la División Policía Científica y Médico Policial UR VIII para tareas técnicas. Se informó telefónicamente al Magistrado interviniente, quien a través del Secretario en Turno, dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial la ciudad de Posadas para autopsia correspondiente.

Según los primeros testimonios recabados por las autoridades, el ciudadano Eliseo Schirmann (24) relató que él y su hermano Pablo Cesar Schirmann (19), acompañados por un tercer individuo de quien se desconocen los datos personales, se encontraban realizando transporte ilegal de mercaderías en una canoa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando los tres individuos llegaron a la orilla brasileña y fueron recibidos con disparos de arma de fuego, presumiblemente por parte de autoridades brasileñas, que se encontraban llevando a cabo un operativo en la zona. En un intento desesperado por escapar, Eliseo logró nadar hasta la orilla brasileña y, con la ayuda de lugareños, regresó a territorio argentino. Sin embargo, se desconocía el paradero de Pablo Cesar Schirmann y del canoero, ya que podrían haber sido detenidos por las autoridades brasileñas o haber desaparecido en las aguas del Río Uruguay.

Las autoridades argentinas, en coordinación con la Prefectura Naval, iniciaron una búsqueda en la jurisdicción correspondiente y realizaron averiguaciones con las autoridades brasileñas. 

Además, se pudo confirmar que el canoero involucrado es de nacionalidad brasileña y habría logrado llegar ileso a territorio brasileño, aunque aún se desconoce su identidad.

Este lunes, aproximadamente a las 14:30 horas, el Jefe de Prefectura Naval Argentina de El Soberbio, informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Pablo Cesar Schirmann en aguas del Río Uruguay, el cual fue trasladado a la costa argentina en la zona conocida como “Camping Oro Verde”. 

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Vicente  tomó intervención en este caso, que sigue siendo investigado para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

Continue Reading

Trending