Contactenos

Nacional

Un trabajador quedó atrapado en una celda de granos

El accidente ocurrió esta mañana en Puerto San Martín, Rosario. Aún no se sabe por qué se derrumbó la celda de granos.


Esta mañana se derrrumbó una celda de granos que almacenaba toneladas de maíz; ubicada en la localidad de Puerto San Martín, próxima a la ciudad de Rosario. Como consecuencia, dos trabajadores sufrieron diversas heridas y uno estuvo atrapado por alrededor de cuatro horas. La planta pertenece a la firma Bunge.

El operario atrapado fue sacado de allí cerca de las 12 del mediodía, según infomó NA. Sin embargo, los motivos por los que ocurrió el desplome aun no pudieron ser establecidos.

Lo que sí pudo saberse es que ambos empleados, al momento de la caída, estaban en una cabina que está cerca de la celda de granos, razón por la cual quedaron atrapados allí. El primero de los trabajadores, que fue rescatado, fue llevado de manera urgente y en helicóptero al Sanatorio Parque. Según indicaron, se encontraba fuera de peligro; mientras que el otro herido todavía seguía atrapado y los rescatistas trabajaban para sacarlo.

Con el paso de las horas, los rescatistas lograron acercarle oxígeno al operario y si bien se encontraba en un buen estado de salud, en líneas generales, tenía las piernas atadas. Finalmente, alrededor de las 12.30, el trabajador fue sacado de la celda y llevado a un hospital de Rosario en helicóptero.

No sería el primer incidente con una celda de granos

Durante el tiempo que se llevaron adelante ambos rescates, la calle por la que puede ingresarse a la planta estuvo cerrada. Puerto San Martín, lugar del accidente, se encuentra en el Puerto de San Lorenzo; en donde ya se había desarollado un episodio parecido en el 2017, pero que a diferencia de esta vez, tuvo otro desenlace. En ese entonces, un trabajador de 35 años, que realizaba tareas de limpieza, murió cuando quedó debajo de una montaña de cereal.

Trending