Contactenos

Nacional

Tercera dosis contra el Covid-19 en CABA

El ministro de Salud porteño confirmó cuándo comenzará la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 y a quiénes está destinada.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que la Ciudad de Buenos Aires comenzará la próxima semana a enviar turnos para comenzar a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los primeros grupos que se inocularán son las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de las vacunas de Sinopharm y los mayores de 3 años con enfermedades inmunológicas.

“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”, dijo el ministro en conferencia de prensa. Según explicó el funcionario, los mayores de 50 años que recibieron el fármaco Sinopharm recibirán la tercera dosis de AstraZeneca.

En tanto, en el caso de los mayores de 3 años que tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso, se ofrecerá la aplicación de una dosis adicional pero el tipo de vacuna dependerá de la que se haya aplicado previamente.

Respecto al orden del llamado, Quirós informó que primero convocarán a quienes “tienen 50 años y más con dos dosis de Sinopharm porque ya todos han completado” el esquema de vacunación. Asimismo, aclaró que “tienen que haber pasado un mes desde la segunda dosis”.

Tercera dosis para mayores de 18

Una vez convocado a todo este grupo, será el turno de los mayores de 18 años “con condiciones de riesgo”; luego se seguirá por “los adolescentes priorizados con inmunocompromiso”, y cerrarán con los “niños con inmunocompromiso”. 

Los turnos se entregarán “entre hoy, mañana y pasado” a las y los ciudadanos alcanzados por los grupos mencionados; quienes recibirán un mensaje del Gobierno de la Ciudad para que confirmen el canal de comunicación que puede ser por teléfono o correo electrónico. 

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo viene después del esquema primario para reforzar la inmunidad en forma periódica”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  Asimismo, anticipó que en Argentina “el año 2022 será el año de los refuerzos”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar