Contactenos

Deporte

La Selección venció a Brasil en su casa

La Selección Argentina de Fútbol logró una memorable victoria.


La Selección Argentina de Fútbol logró levantar la Copa América 2021 al vencer a Brasil en la final con un golazo de Ángel Di María. Fue el primer título en mayores en 28 años. Pero más allá del triunfo, hoy se compartió un dato impactante que no hace más que en endulzar la histórica hazaña en el Estadio Maracaná. Dicha curiosidad, es que hacía ni más ni menos que 2553 días que La Canarinha no perdía en su país.

La última vez por un encuentro oficial fue en el Mundial 2014, donde a manos de Alemania caería por 7 a 1 en semifinales, en lo que sería recordado más adelante como el “Mineirazo”. Desde entonces Tite tomaría el mando de Brasil, culminaría en la 1° posición en la eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018 sin derrotas en condición de local, y se consagraría campeón de la Copa América 2019.

Es decir, en pocas palabras: hacía siete años que Brasil no perdía en su casa; por lo que el título de Argentina es histórico en varios sentidos. Al final del encuentro, el protagonista de la noche Lionel Messi, compartió luego de levantar la copa y festejar en el vestuario las siguientes palabras. “Confiaba mucho en este grupo que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada. Es un grupo de personas muy buenas, que siempre tira para adelante, que nunca se queja de nada”.

La distribución de la Selección

Una curiosidad que compartió la AFA a través de la cuenta oficial de la Selección Argentina, es la distribución de los jugadores en el país. Es decir, de donde viene cada uno de los campeones de América. Básicamente de los 28 futbolistas, 16 nacieron en Buenos Aires, 5 en Santa Fe, 3 en Córdoba, 2 en Tucumán, 1 en Entre Ríos y 1 en Neuquén. La lista también comparte el origen de los integrantes del cuerpo técnico.

En lo que respecta a Lionel Scaloni, el DT es el primer campeón con Argentina desde Alfio Basile. Además posee unos registros impresionantes, ya que de 34 partidos, ganó 20, empató 10 y solo perdió 4. Pero lo que los hinchas más rescatan, es que él y sus ayudantes pudieron renovar el plantel, algo que se venía pidiendo desde tiempo y además lo están logrando con grandes resultados.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar