Contactenos

Nacional

Cafiero sobre Néstor Kirchner: “Nunca renunció a la esperanza, cambió la historia”

El jefe de Gabinete recordó a Néstor Kirchner como un expresidente que “cambió la historia”, apuntó contra Mauricio Macri y comentó sobre el desalojo de tierras en Guernica.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó de Sobredosis de TV, un ciclo de C5N. En el programa recordaron al expresidente Néstor Kirchner a 10 años de su de muerte.

El funcionario nacional consideró que el exmandatario ·cambió la historia, porque “como un buen peronista, nunca renunció a la esperanza”. Esta frase le pertenece a Antonio Cafiero, el abuelo del Jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

«Ningún peronista de ley sabe lo que es renunciar a la esperanza», dijo mi abuelo en 2001. Y yo lo asocio con (Néstor) Kirchner porque, como buen peronista de ley, nunca renunció a la esperanza. Y por eso cambió la historia”, manifestó Cafiero en el programa. La frase que recordó fue expresada durante la crisis política, económica y social que atravesaba el país por ese tiempo.

El jefe de Gabinete contó que conoció a Néstor cuando fue candidato a Intendente y que “se interiorizó”. “Mi testimonio es que conocí a una persona que me deslumbró en un encuentro por su amplitud y sus ganas de escuchar”, dijo en homenaje al expresidente. “Uno es militante y está dispuesto a cumplir el rol que le toque”, agregó.

Sobre el llamado al consenso que realizó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la réplica del expresidente Mauricio Macri, Cafiero cuestionó a éste último: “Macri no solo no practicó el diálogo político, sino que ahora quiere imponer condiciones. Eso no es un diálogo sincero”.

“Durante su gobierno solo un puñado de sus amigos pudieron hacer negocios”, señaló el funcionario, al tiempo en que analizó que “somos hijos del reclamo de verdad y justicia, no de venganza. Al odio se lo combate con democracia y con justicia“.

Respecto a la toma en Guernica, comentó que “hay déficit fuerte, grande y profundo que no se resuelve con tomas, pero tampoco a palazos y represión”. “Se resuelve con Estado, con leyes y con normas”, concluyó.

Fuente: El Intransigente.

Trending