Contactenos

Nacional

Santa Elena: el intendente organizó una fiesta multitudinaria

El evento se realizó luego de la inauguración de una etapa de la obra de la Costanera de Santa Elena. Asistieron el intendente Daniel Rossi, el diputado provincial Sergio Castrillón y el delegado de Vialidad en Entre Ríos, Daniel Koch.


Mientras los Gobiernos nacional y provincial piden racionalidad a la hora de realizar reuniones, en Santa Elena muchos entrerrianos hacen caso omiso, poniéndose en riesgo a sí mismos y a terceros.

El sábado por la noche, el intendente Domingo Daniel Rossi organizó una fiesta multitudinaria, con más de 3.000 personas, sin protocolo ni barbijos; en medio de la agudización de los contagios por el Covid-19, que incluye contagios con las nuevas cepas en Entre Ríos. Lo insólito de la situación fue que pese al numeroso público, ni Prefectura Naval, ni la Policía de la provincia intentaron que no se lleven adelante los festejos, según trascendió.

Utilizando tapabocas, el jefe comunal de Santa Elena cortó la cinta de la obra parcial de la Costanera local; acompañado por el diputado provincial Sergio Castrillón y el delegado de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch; quienes provocaban a una multitud que se agolpaba cuerpo a cuerpo y donde nadie trató de poner en materia de prevención sanitaria.

Algo similar ocurrió días atrás en la localidad de Crespo; donde algunos trabajadores de la Salud manifestaron que, si bien “cada uno es responsable por su vida, está claro que las autoridades son muy irresponsables con las nuestras”. El país entero se indignó porque el Municipio autorizó una fiesta en la que participaron más de 500 personas adultas; pero lo vivido en Santa Elena quedará inscripto como el mayor despropósito e irresponsabilidad con la vida ajena en tiempos de Covid-19.

Cabe mencionar que Daniel Rossi (Vecinalista) transcurre su quinto mandato como intendente en Santa Elena; después de haber sido también vicegobernador de la provincia, entre 1987/1991. En ese entonces, secundó al gobernador Jorge Busti en su primera administración. Durante esos años, Rossi fue condenado por enriquecimiento ilícito; tras comprobarse el movimiento de sumas millonarias en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, en la década del ’90 y casi coincidiendo con la privatización del frigorífico Santa Elena. Actualmente, junto a su esposa, la concejal Patricia García, tienen otro proceso judicial, también por cuentas en el Uruguay.

Trending