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Nacional

Santa Cruz prepara opciones para activar el turismo


El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz afirmó que “el cierre de fronteras es letal” para el turismo.


La caída del turismo y las nuevas restricciones en Argentina afectan de manera directa a las provincias, cuyo nivel de ocupación hotelera no supera el 25%; mientras que en otros países de América latina llega al 66%. Desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) aseguran que “el cierre de fronteras es letal”.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, expresó: “La verdad que estas situaciones preocupan. Uno viene con un trabajo vinculado en la cuestión del turismo y el Estado provincial tratando de potenciarlo ya que tuvo una caída tremenda; estábamos potenciándolo para la primavera, vamos a ver que se resuelve”.

Por cual, se busca potenciar el turismo y dar a conocer todas las características naturales de la provincia, “tanto al país como al mundo”. “Tenemos localidades y regiones atractivas. Santa Cruz tiene para ofrecer al mundo cordillera, bosque, su mítica ruta 40 como también todas sus costas, sus mares infinitos y su fauna”, destacó Polke. La nueva modalidad del turismo es regional, por motor home y casas rodantes.

Un turismo de aventura”: lo que se busca es preparar a la provincia de Santa Cruz para recibir a los turistas que acostumbran a ello.

Además, Guillermo Polke advirtió que “hay un sector que no se puede recuperar, muchos locales cerrados; afecta la hotelería, la gastronomía. Si no tenes turistas no hay forma de que esos nuevos comercios abran; por eso se buscan alterativas. Tratar de cubrir ese bache con un turismo nacional y regional, es muy difícil”.

Por otra parte, habló de los trabajos realizados desde la Federación; uno de los cuales es tratar de fomentar el consumo de pescado en Santa Cruz. “Yo estoy a dos cuadras del mar y a veces no consigo pescado fresco. Tenemos la particularidad de que se pesca acá, pero se procesa en otras provincias y no llega congelado”, explicó.

“Queremos implementar, un día al mes, fomentar el consumo de pescado y obviamente que sean nuestros productos”; los cuales “a veces cuesta que lleguen a la mesa de los santacruceños”.

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