Contactenos

Nacional

Sanidad ratificó el paro: ¿qué pasa con los turnos no urgentes?

Desde la Federación de Trabajadores de la Sanidad explicaron que, al no producirse avances o novedades en la situación del reclamo, este viernes paran “cuatro horas por turno”.


El jueves pasado venció la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto con la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), por lo que el gremio decidió ratificar el paro.

Desde el sindicato que dirige Héctor Daer explicaron que, al no producirse avances o novedades en la situación del reclamo, este viernes paran “cuatro horas por turno”.

Lo que los gremios de Sanidad, FATSE y ATSA reclaman es un aumento salarial del 43% y 45%, es decir, que el salario se ubique en la nueva pauta por la que ya firmaron otros gremios. Según confirmaron fuentes a El Cronista, “hasta el momento no hay un escenario de posible acuerdo”.

Por otro lado, los informantes afirmaron que todos los turnos no urgentes serán reprogramados este viernes por los prestadores a nuevas fechas en las que el paro esté levantado.

https://twitter.com/SanidadArg/status/1417998647481049088

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar