Contactenos

Nacional

San Juan, un oasis en el desierto

Desde la Federación Económica de San Juan remarcan el desarrollo de la provincia en agroindustria y vitivinicultura. Un dato curioso es que allí se produce el 40% de la cosecha de tomate para industria de todo el país.


El presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, destacó que la provincia “es un oasis en un desierto” al hablar del crecimiento agroindustrial, en diálogo con radio Trend Topic. “Es una zona muy árida y montañosa, donde se ha desarrollado mucho la agroindustria y vitivinicultura”, resaltó.

Además, aprovechó la oportunidad para adelantar el lanzamiento de una billetera virtual: “Tenemos una plataforma ya terminada, faltan cerrar unos aspectos legales para poder lanzarla”. Respecto a la Federación, comentó que cumplió 107 años y que “durante la pandemia ha tenido un trabajo muy fuerte de campo”. “Hemos atendido los sectores mas afectados por la pandemia; comercios, gastronomía, también trabajamos mucho en la industria. La Federación pudo encarar con mucha agilidad estas cuestiones”, dijo.

En ese marco, señaló que los comercios se adaptaron al sistema virtual, a la venta online y a la utilización de deliverys; haciendo hincapié en que San Juan “no era una provincia que lo tenía muy desarrollado”.

“Se sintió el impacto, pero bueno, el comercio se adaptó; sobre todo la gastronomía que aun sigue sufriendo. En cuanto al turismo interno mejoró, pero el emisivo sigue muy complicado”, explicó Minnozzi.

Respecto a la economía regional, el presidente de la FESJ destacó que San Juan “es un oasis en un desierto; ya que es una zona muy árida y montañosa donde se ha desarrollado mucho la agroindustria y vitivinicultura”.

“Un dato muy curioso es que la provincia produce el 40% de la cosecha de tomate para industria de todo el país; es una actividad que absorbe mucha mano de obra y genera recursos genuinos para la provincia”, agregó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar