Contactenos

Nacional

Salta posterga sus elecciones, sin fecha definida

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que se postergarán las elecciones que se celebrarían el próximo 4 de julio.


La provincia de Salta debía votar el próximo 4 de julio, sin embargo, se definió una prórroga sin fecha definida todavía.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que se postergarán las elecciones que se celebrarían el próximo 4 de julio. Según anunció a través de su redes sociales, el motivo es el cuidado de la «salud» de todos los salteños.

La nueva fecha se acordará entre el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades del Tribunal Electoral salteño. Hace días, los casos por coronavirus vienen en ascenso, por lo que, los dirigentes políticos, tanto del oficialismo, como de la oposición, pedían esta prorroga al Gobernador.

“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio”, comenzó diciendo Sáenz en su cuenta de Twitter. “El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, agregó el mandatario provincial. “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”, añadió.

El gobernador salteño escribió también: “Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente. A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado”.

Salta prorrogará, ¿Qué sucede con Nación?

El año pasado, ante un aumento de los contagios, Gustavo Sáenz decidió la suspensión de las PASO en esa provincia. Se transformó en la provincia en tomar esa resolución. Desde la Nación, en tanto, se decidió prorrogarla por un mes. Hace una semana, Diputados aprobó el proyecto que impulsó el oficialismo con el objetivo de pasar las PASO 2021 y las Generales para el 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente. El proyecto fue acompañado con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.

Ahora, resta la aprobación de la Cámara de Senadores, donde el Frente de Todos tiene una gran mayoría, aunque contaría con el consenso de todas las fuerzas. Esta semana, Eduardo De Pedro, ministro del Interior, se presentará ante la Comisión de Asuntos Constitucionales para defender la iniciativa. La iniciativa incluye una «cláusula cerrojo» que garantiza que no habrá una nueva modificación al calendario electoral de este año. Este fue una solicitud de Juntos por el Cambio para acompañar el proyecto.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar