Contactenos

Tecnología

Robots que detectan “comportamientos indeseables”

Desde este mes, robots terrestres se dedican a patrullar las plazas y calles del centro de la localidad de Toa Payoh, en Singapur.


Los robots, bautizados como Xavier, se desplegaron en áreas públicas con mucho tráfico peatonal para “complementar el trabajo de los funcionarios públicos en la mejora de la salud y la seguridad públicas“. Así lo precisa un comunicado conjunto de varias agencias estatales.

Diseñado por HTX (Home Team Science and Technology Agency) en asociación con A*STAR (Agency for Science, Technology and Research), Xavier es capaz de navegar de forma autónoma y puede evitar obstáculos tanto estacionarios como dinámicos; como peatones o vehículos.

También está equipado con cámaras que pueden proporcionar a sus controladores una vista de 360°. De este modo, pueden capturar imágenes y vídeos con poca luz y en la oscuridad.

Algunas características

  • Navegación autónoma: los robots están equipados con diferentes tipos de sensores, incluidas funciones de seguridad, que le permiten navegar de forma autónoma y evitar obstáculos estacionarios y dinámicos.
  • Analítica de video: cuentan con cámaras que pueden proporcionar alimentación de video de 360 ​​grados al centro de comando y control. Xavier también puede capturar imágenes y videos con poca luz y en la oscuridad con su iluminación IR y LED. Sus capturas se transmiten a un sistema de análisis de video con capacidad de inteligencia artificial desarrollada por los ingenieros de visión por computadora internos de HTX.
  • Tablero interactivo: el panel interactivo desarrollado por HTX y NCS proporciona además una descripción general de la implementación y el estado de Xavier; como el estado de la batería y la comunicación. Los funcionarios públicos pueden recibir información en tiempo real y monitorear varios robots simultáneamente. El tablero permite a los oficiales responder de forma remota a incidentes en el terreno a través de un intercomunicador de dos vías o mediante mensajes de audio pregrabados.

En este primer período de prueba, los robots se abrirán camino entre las multitudes para detectar actividades como:

  • fumar en áreas prohibidas
  • venta ambulante ilegal
  • bicicletas que estén incorrectamente estacionadas
  • reuniones de más de cinco personas (de acuerdo con las limitaciones impuestas por la pandemia)
  • dispositivos de movilidad activa motorizados y motocicletas que circulen por aceras

Al detectar alguna de estas actividades, Xavier enviará alertas en tiempo real a su centro de comando y control. Además, mostrará mensajes, ajustados a cada uno de los escenarios, para educar y disuadir a los miembros del público de tales comportamientos.

¿Querrías algo así en tu ciudad?

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar