Contactenos

Nacional

Reunión entre Gobernadores del Norte Grande

El aumento exponencial de casos positivos y el ingreso de nuevas cepas a Corrientes preocupa a los Gobernadores del Norte Grande.


En la tarde del martes, los Gobernadores que integran el Norte Grande, compartieron una nueva reunión de trabajo en para analizar el preocupante contexto sanitario. No se debe sólo al aumento exponencial de casos positivos a coronavirus en las provincias de esta región; sino también al ingreso de dos mutaciones del virus a Corrientes.

“Analizamos la preocupante situación epidemiológica que se verifica en nuestras provincias y posibles medidas a tomar frente al aumento acelerado y generalizado de los contagios; así como de los fallecimientos por Covid-19”, dijo el gobernador formoseño, Gildo Insfrán; quien comentó que se trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional solicitando los recursos necesarios para poder ponerlas en práctica.

También anunció que se acordó una nueva reunión para el siguiente 28 de mayo; en la cual “continuarán avanzando en el desarrollo de la agenda común que une a las provincias para el desarrollo integral e integrado de las mismas”.

“Trataremos temas de importancia estratégica para el Norte Grande. Se incluyen las tarifas eléctricas diferenciadas, el subsidio al transporte en la región y diversas iniciativas legislativas a ser impulsadas en el Congreso de la Nación”; cerró Insfrán.

Corrientes registró las cepas de Manaos y Reino Unido

En el mismo día que los gobernadores del Norte Grande se reunieron por el aumento exponencial de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Así, se confirmó la detección de dos casos de Covid-19 de la cepa Manaos y uno de la variante de Reino Unido. Además, se confirmaron cuatro casos de la variante Río de Janeiro.

“Todos los infectados a excepción de uno que falleció, se recuperaron y se realizaron los bloqueos correspondientes. De las dos personas con la variante Manaos, una se recuperó, mientras que la segunda falleció en el hospital de campaña”, indicaron desde la cartera sanitaria.

El caso de la variante Reino Unido fue detectado en los controles que Salud Pública realiza en las fronteras. En este caso en la del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en Paso de los Libres“, se precisó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar