Contactenos

Nacional

Renuncia Eduardo de Pedro como ministro

Eduardo “Wado” de Pedro puso su renuncia a disposición del Presidente.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia; tras los resultados de las PASO del domingo.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dice la carta que el funcionario presentó al Jefe de Estado.

A través de una breve carta que difundió minutos antes de las 14, el ministro del Interior puso su renuncia a disposición del Presidente, luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 del domingo, y en medio de los rumores de cambios en el gabinete que circularon desde el lunes.

Se trata del primer ministro que formalmente pone a disposición de Alberto Fernández la renuncia al cargo, y uno de los hombres de mayor confianza, tanto del Presidente como de la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner.

Además, la carta pública de “Wado” de Pedro surge horas después de que la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, anunciara que todo el gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había puesto a disposición del mandatario provincial la renuncia.

El puntapié inicial, sin embargo, lo dio el lunes por la noche la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; quien tras la derrota en el distrito le exigió a todo su gabinete la renuncia.

Más renuncias

Si bien se espera la confirmación, se rumorea que habrían presentado también su renuncia Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI; y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES.

* Noticia en desarrollo

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar