Contactenos

Moda & Espectáculo

Un registro histórico de la mujer en el Malambo

Muy pronto se estrenará “Origen: el Malambo y la Mujer”, dirigido por Sergio Magallanes.

El Director del Estudio de Danzas Chakaymanta, Sergio Magallanes, habló sobre el pronto estreno del documental “Origen: el Malambo y la Mujer”; el primero en visibilizar en este rubro a las argentinas.

“El Malambo tiene 200 años y es la primera vez que se va a contemplar en un registro histórico a la participación de la mujer. Hace dos años se creó un festival para ellas que no existía”, dijo. Y agregó: “Es un rubro que viene hace rato pero era actividad del hombre hace un tiempo”.

En Mendoza, alrededor de 70 mujeres “zapatean” al ritmo del Malambo, es por ello que se tomó la iniciativa para abordar este desafío. “El origen gaucho nació de una madre; siempre acompañamos a las mujeres y por parte de la vida los hombres lo tomaron como propio”, expresó Sergio Magallanes en diálogo con radio Trend Topic.

Para el documental se convocó a las mujeres más emblemáticas del país, entre ellas 42 campeonas nacionales de Malambo. “Es una lucha de igualdad que no tiene que ver con otras luchas. Esto es muy argentino, muy de hombre y de pronto te encontras con estrellas, con talentos tremendos” comentó el director.

“Ha tomado una repercusión importante en el país. La presentación estimada es el 24 de mayo, las chicas quieren que se estrene en esa fecha; estamos trabajando a contrarreloj”, concluyó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar