Contactenos

Nacional

Regalos para el Día del Niño: ¿qué comprar?

Para la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, se pueden adquirir buenos regalos por menos de $1000.


En vísperas del Día de las Infancias, Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó la recuperación que observa en el sector comercial de la Argentina; teniendo en cuenta los cientos de cierres en el 2020 por la pandemia de coronavirus. Además, mencionó qué se puede comprar hoy con $1000 para el día festivo.

“Hay muchísima variedad de juguetes, y depende de cada familia. Pero se venden siempre muchos didácticos para la primera infancia”, comentó Poletto en diálogo con Radio Rivadavia. “Esta temporada es la mejor para el sector del juguete. Nos estamos recuperando con respecto al año pasado. A esta altura el año pasado muchas jugueterías estaban con protocolos vendiendo por internet con la modalidad take away”, agregó el dirigente.

Sin embargo, dijo que “al argentino le gusta mucho entrar al local, ver los juguetes“. Por eso, la modalidad implementada desde el año pasado tiene muchas diferencias: “También el asesoramiento a los vendedores no es el mismo por internet que en el local. Aparte compran muchas abuelas y hacerlo por internet le complicaba”.

“No tengo dudas que el sector se va a recuperar”, aseguró Poletto. “Muchos se reconvirtieron para vender por internet. Argentina tiene más de 3000 puntos de venta y jugueterías, porque al argentino le gusta mucho ir; ya que hay que ver la edad apropiada para cada juguete”, explicó el presidente de la Cámara. Además, señaló que “es una tradición” del país ir a una juguetería.

Finalmente, precisó que con $1000 se pueden comprar varias cosas, como buenos juegos de mesa, pero también desde $400 hay buenos regalos que se pueden adquirir: “Se pueden comprar pelotas, juegos de masa para modelar, plastilina que viene con accesorios. Hay por $500 pesos juegos de mesa que se pueden comprar también y hacer un buen regalo”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar