Contactenos

Nacional

Reabren los corredores seguros de Mendoza

El aeropuerto de Mendoza y el Paso Cristo Redentor podrán recibir a viajeros del exterior. Qué protocolo se debe seguir en los corredores seguros de la provincia.


Tras la autorización oficial del Gobierno nacional, volvieron a funcionar el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli y el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de la provincia de Mendoza. De este modo, ambos “corredores seguros” podrán recibir a viajeros que ingresen desde el exterior cumpliendo estrictos protocolos contra el coronavirus.

La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 898/2021, publicada en el Boletín Oficial. El texto lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Establece que se deberán cumplir estrictas normas sanitarias dentro de ambos sitios como así también posteriormente al desembarco.

Habilitación de corredores seguros

Luego de que el Ejecutivo nacional autorice a los gobiernos provinciales a proponer la habilitación de “corredores seguros adicionales“, la provincia de Mendoza solicitó la reapertura de dos espacios claves para el ingreso a la región. La administración de Alberto Fernández dio el ‘ok’, pero remarcó que el pasajero que ingrese a la provincia deberá realizarse un test de antígeno; ya sea en el aeropuerto o en el túnel Internacional.

Además, en caso que el pasajero sea Covid positivo tendrá que realizar un aislamiento de una semana en un establecimiento que dispondrán las autoridades. Asimismo, aclararon que se realizará una prueba PCR al séptimo día que, en caso de arrojar resultado negativo, pondría fin al aislamiento del pasajero. Si es positivo, deberá guardar cuarentena por diez días desde el resultado positivo.

Por otro lado, si el test de antígeno realizado al arribar a la provincia es negativo, los ciudadanos deberán permanecer aisladas por siete días en el sitio que elijan. Luego de transitar esos días se les realizará una prueba PCR para confirmar que la persona continúa libre de coronavirus. “Todos los costos deberán ser solventados por el viajero”, aclararon las disposiciones.

Hasta el momento, pueden ingresar al país desde el exterior los ciudadanos argentinos que hayan viajado a otra nación. Cabe mencionar que también se habilitó el turismo a los ciudadanos de los países vecinos de Uruguay y Chile.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar