Contactenos

Nacional

Ramón plantea postergar las PASO por un mes

El Diputado Jose Luis Ramón habló sobre los casos de Nestlé y Fiat. Destacó el trabajo junto al bloque misionero en el Congreso y planteó la postergación de las PASO.


El Diputado Nacional por Mendoza, Jose Luis Ramón, explicó las ‘trampas’ de empresas como Nestlé y Fiat en algunos de sus productos. Por otra parte, habló sobre el trabajo llevado adelante junto a legisladores misioneros en el Congreso y dio su opinión sobre las Elecciones PASO; en diálogo con radio Trend Topic.

Nestlé es una empresa que viene teniendo una posición dominante. Tiene una capacidad económica grande, productos que pegan muy fuerte en la sociedad. Algunos gerentes, con picardía, ante el descontrol por parte del Estado, durante años han venido haciendo un plan para los consumidores. Tienen la leche ‘Nido’, que viene en lata y la venden en sobre; pero empezaron a fabricar y vender un alimento a base de leche ‘Nido’. Entonces, en la misma góndola, donde exponían la lata y el paquete de leche, al lado y con un precio mucho más económico, está el alimento a base de leche”, señaló el mendocino.

Agregó que “en ese momento era abogado, ni siquiera legislador, y me ensañé. Fue un proceso que duró varios años, porque el Gobierno de Mendoza no tomaba cartas en el asunto. La gran mayoría de las grandes empresas tiene el fuerte argumento de ‘tengo capacidad económica, soy fuerte, genero inversiones para la provincia, doy empleo; déjenme hacer un poquito de trampa'”.

“No es sólo Nestlé. Son los cinco dueños de los cinco supermercados que hacen un acuerdo con el Gobierno y el 70% de los Precios Cuidados no están en la góndola”

apuntó el Diputado, Jose Luis Ramón

Fiat: la camioneta Toro manual

Respecto a la empresa Fiat, cuestionó que “el hombre fabrica una camioneta marca Toro manual y logra ganar licitaciones en la provincia de Córdoba, donde se lo proveyó la Policía”; cuando ese modelo “se incendia, está probado. Tiene que sacarla del mercado o arreglarla y cambiarla a los consumidores que la compraron; pero la Fiat da mucho trabajo, entonces el Gobierno mira para otro lado”.

En ese marco, “el plan de ahorro nació como una posibilidad para aquella persona que no tiene los 10 mil verdes de contado para ir a comprar un auto; círculo de ahorro breve, en una época. Se creó un sistema de inspección general de justicia nacional, que verificaba si estos contratos eran correctos. Es un sistema de 84 personas que hacen un círculo cerrado; todos aportan mensualmente el valor de un vehículo y todos los meses se le va entregando un vehículo a cada uno de ellos”.

Sin embargo, Ramón indicó que “este señor hace trampa: hay un precio de lista para el que paga de contado y otro para el que tiene un plan de ahorro. Los hemos investigado judicialmente y resulta que este señor ha instruido a sus abogados a que inicien una causa penal a un abogado de Córdoba; que inició una acción colectiva para que saquen la Fiat Toro y terminen con estas trampas”.

“Pasa mucho con estos señores, que tienen una posición dominante en una actividad económica y el derecho de los consumidores pasa a ser una quimera”

Por otra parte, el legislador resaltó el trabajo mancomunado con sus pares Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales. “Tenemos una visión de la vida que es humanista y creemos que la responsabilidad que tenemos en el Congreso es muy fuerte. Queremos que el Congreso sesione. Pudimos demostrarlo apenas iniciada la pandemia, nuestro interbloque propuso que la Cámara de Diputados podía funcionar de manera remota y mixta; de manera que los que conducíamos los bloques pudiéramos estar de manera presencial garantizando el funcionamiento de la Cámara y el resto en cada provincia. Nuestro interbloque, con el bloque misionero, hemos logrado acordar ideas de buena calidad”, expresó.

Ramón plantea postergar las PASO 2021

“Fue hasta la Cámara de Diputados el ministro del Interior. Le propusimos la suspensión de las PASO, no por un capricho ni por especulación política. Estamos atravesando una pandemia y creemos que lo más importante en la pirámide de de prioridades en la toma de decisiones, es el cuidado de la salud y la vida de miles de argentinos; que están en riesgo ante una tremenda movilización para una elección”, explicó.

En ese sentido, agregó que “la propuesta es que previo a un informe sobre la marcha de la pandemia, estas elecciones Paso debieran suspenderse y los partidos políticos tendríamos la posibilidad de dar un mensaje a toda la sociedad de que es posible resolver los temas previos a la Elección General, que estamos a la altura de eso”. Y analizó: “El ministro lo va a evaluar. Creemos que va a hacer el informe previo, constituir una comisión de seguimiento de la pandemia y posponer las Elecciones uno o dos meses; de acuerdo a cómo vaya el plan de vacunación y el avance de la pandemia”.

El Diputado Ramón pertenece a la Fuerza ‘Protectora’, el cual “viene creciendo fuertemente desde el 2017”. “Con recaudos tomados, vamos a hacer presentaciones a viva voz en plazas y distintos barrios para recolectar lo que pasa y tomar ideas. Tenemos dos vehículos: la ramoneta y la citroneta. Queremos una manera de hacer política que llegue a aquellas personas que nos están eligiendo”, comentó.

Coronavirus en Mendoza

Consultado por la situación Covid-19 en la provincia, el legislador remarcó que “está muy grave. El gobernador de la provincia, en línea con el conductor del partido Radical Nacional, están desconociendo que los Hospitales Públicos están en más del 90% de ocupación. En las clínicas privadas no hay camas”.

“Está en una situación delicada. Insisten en no suspender por dos semanas la presencialidad en las escuelas. Son graves errores que espero a los mendocinos no nos cueste más vida ni más salud. Hace dos días falleció un profesor, contagiado del colegio. Empiezan a ocurrir cosas que la verdad espero que no tengamos que lamentar”, concluyó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar