Contactenos

Nacional

¿Qué actividades están exceptuadas en CABA, provincia de Buenos Aires y La Pampa?

El Gobierno oficializó la flexibilización de ciertas actividades en el marco de la cuarentena en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y La Pampa. La resolución fue firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el ministro de Salud, Ginés González García.

Mediante la decisión administrativa 1738/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se oficializó la habilitación de algunas actividades.

  • En lo que respecta a CABA, la normativa autoriza la actividad gastronómica al aire libre, es decir, en «espacios públicos o de los propios establecimientos» y las celebraciones de culto con un máximo de hasta 20 concurrentes.

    Además, se habilitan las consultas de salud ambulatorias siempre con turno previo y el tratamiento ambulatorio para aquellas personas que posean alguna discapacidad y precisen realizar tratamientos de rehabilitación. Por último, se autorizan las guardias administrativas en escuelas y universidades privadas a fin de prestar atención personalizada.
  • En la provincia de Buenos Aires, se exceptúan del aislamiento social y obligatorio a las siguientes actividades: musicoterapia; construcción privada de viviendas unifamiliares, es decir, no se incluyen a los edificios y obras cuya demora puedan producir riesgos, submuraciones y excavaciones que resulten un peligro ya sea para las mismas construcciones o para propiedades cercanas; producción y/o grabación de contenido para ser trasmitido vía streaming y las visitas a los cementerios.
  • En La Pampa se autorizan las actividades deportivas, pero los integrantes no podrán ser más de 10 y deberán realizarse en espacios abiertos o en lugares cerrados, pero que cuenten con ventilación propia. A la fecha, la provincia, que se encuentra en cuarentena, posee 608 contagiados de coronavirus y tres fallecidos.

El texto subraya que las autoridades de cada jurisdicción le acercaron a Nación los protocolos sanitarios correspondientes y aclara que no podrá usarse el transporte público para ninguna de las flexibilizaciones.

En el caso de las actividades laborales, las empresas deberán garantizar el traslado de los trabajadores a sus lugares de empleo. Además, en todos los casos, tendrán que cumplirse las medidas de higiene a fin de prevenir la propagación del Covid- 19.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar