Contactenos

Nacional

Se definirán los protocolos de verano para Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Este lunes por la tarde, funcionarios de Nación y Provincia se reunirán para definir los protocolos de la temporada verano. Estará prohibida la aglomeración en playas y boliches.


Funcionarios de Nación y Provincia de Buenos Aires mantendrán una reunión para establecer los protocolos, planes de acción y procedimientos de control para la próxima temporada de verano en la costa provincial.

El encuentro está pautado para este lunes a las 17.00 y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y de Salud, Ginés González García.

La Provincia estará representada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollán; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak.

Tales autoridades del Ejecutivo local, en conjunto con intendentes, confirmaron que la temporada comenzará el 1 de diciembre. Además, comunicaron que desde el 1 de noviembre los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades podrán ingresar a los centros turísticos.

De cara a próxima temporada de verano, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, señaló que el Ejecutivo local aplicará una serie de medidas que busquen reforzar el sistema de salud en las ciudades turísticas. También dio a conocer que el Gobierno bonaerense realizará todas las acciones posibles para concretar las necesidades del sector.

“Vienen meses de mucho trabajo, con protocolos y cuidados”, indicó la segunda autoridad de la Provincia, de cara a una temporada atípica por la pandemia de coronavirus.

Sin aglomeraciones en playas y boliches

En la jornada del viernes, Axel Kicillof confirmó que en la próxima temporada de verano no estarán permitidas las aglomeraciones en las playas ni en los boliches. El gobernador bonaerense explicó que se realizarán fuertes acciones de promoción de salud en los distintos municipios turísticos.

Fuente: El Intransigente.

Trending