Contactenos

Nacional

Tras una jornada de protesta, acuerdan retomar visitas en penales bonaerenses

Según indicaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, las visitas serán bajo un “estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.


A partir del 14 de noviembre próximo serán habilitadas las visitas presenciales de familiares de detenidos en los penales bonaerenses. Así lo acordó el Gobierno con representantes del Poder Judicial y referentes de organizaciones de derechos humanos.

La decisión fue tomada luego de una jornada de protestas en los penales de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín, que incluyó el ascenso de los internos a los techos e incidentes.

Según informó en un comunicado el SPB, la habilitación de las visitas a las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, suspendidas por el ASPO impuesto para mitigar contagios de Covid-19, se dará en el marco de un “estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.

Fuentes del sector indicaron que desde el inicio del aislamiento “los detenidos fueron habilitados a utilizar teléfonos celulares para comunicarse y mantener videollamadas con el fin de no cortar el vínculo con sus familiares”.

Desde la provincia confirmaron que en las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela y Campana la situación era más tranquila y que el epicentro del reclamo quedó circunscripto a las Unidades 46 y 48 de San Martín.

Fuente: Filo News.

Trending