Contactenos

Nacional

El programa Pre Viaje está entre los más elegidos para el verano

El periodista Mario Antonowicz analizó los precios para la temporada verano en las ciudades de Mar del Plata y Puerto Iguazú; destacando el funcionameinto del programa Pre Viaje.


De cara a la temporada verano 2021-2022, el periodista Mario Antonowicz habló con su par, Gerardo Strejevich, sobre el funcionamiento del programa Pre Viaje analizando los precios de ciudades turísticas como Puerto Iguazú (Misiones) y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).

“Vengo todos los años a Mar del Plata y nunca en noviembre tuvimos que pedir turno para comer o hacer filas; ahora sí”, comentó vía radio Trend Topic. “Hubo una media maratón que movilizó muchísima gente, el festival de cine y el Pre Viaje. Además, no creo que alguien se juegue a esperar por si Brasil abre sus fronteras en enero; más con toda la inestabilidad que hay”, consideró.

Antonowicz resaltó que “el Pre Viaje te devuelve el 50% de la compra. Diciembre, enero y febrero está repleto, con el el 70% vendido a través del programa“. En ese marco, indicó que “los valores no son descabellados: podes encontrar monoambientes para cuatro personas por $4500 por día; un tostado en un buen lugar cuesta aproximadamente $350, un café con leche a $230”. “Los precios están acordes a lo que hoy se cobra en todo el país”, aseguró.

“Creo que la temporada va a ser muy buena, aunque la gente tiene mucha inquietud. Lo que más preocupa quizá al sector turístico es que no hay valor de referencia. Hoy alquilas a un precio y en enero va a estar a otro; y no podemos vivir especulando”, agregó.

Por otra parte, analizó que “a mediados de 2021 teníamos un vuelo diario en Iguazú; hoy estamos en un promedio de 10 vuelos. Esto significa más trabajo también para remiseros y todo que se mueve en torno a los servicios del turismo. Esto le devolvió una sonrisa a la gente que trabaja en el sector, porque estuvo 18 meses parado”.

“El turismo de frontera es incipiente y se empieza a mover; mucho tiene que ver con la decisión de Brasil de mantenerse cerrado. Pero ya tenemos una ciudad en marcha y transformada: el Gobierno de Misiones se puso al hombro Iguazú y la mejoró con asfaltado e iluminación; ahora está haciendo el casco céntrico nuevo y dando prioridad a las peatonales, para hacer paseos y que la gente pueda disfrutar del clima tropical”, destacó Mario Antonowicz.

Combustibles y restricciones

Sobre el final de la entrevista, el periodista dijo que “hay cosas que no comparto: como que le pongan un cupo a los combustibles de 15 litros; porque nos podría servir como un gancho para que la gente de Brasil venga a comprar los productos tradicionales argentinos, como el vino”.

“Hecha la ley, hecha la trampa: el que viene a cargar combustible hace la fila, carga los 15 litros y vuelve a la fila; se pasa 5 o 6 horas así. En Iguazú vale $97, el mismo combustible pero con una calidad un poco inferior en el lado brasileño cuesta $250“, explicó. Y concluyó: “Si de una le podemos cargar todo el combustible, el resto del tiempo lo pasarían gastando en productos que hoy comercializamos”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar