Contactenos

Nacional

Presupuesto 2021: Diputados suma fondos para Transporte y Universidades

Diputados prevé firmar dictamen sobre el Presupuesto 2021 el próximo jueves. Entre los cambios propuestos se incluyeron $4.110 millones para Universidades Públicas y $7.000 millones para subsidio de transporte a las provincias.


Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, informó al comienzo de la reunión que el objetivo es firmar dictamen el próximo jueves para seguir avanzando en los cambios propuestos a la iniciativa.

También dijo que se otorgará un aumento del 50% para subsidio de transporte de pasajeros del interior del país. “Podríamos decir que hemos llegado a un acuerdo, después de una ardua discusión, para incrementar en $7.000.000 el presupuesto para transporte de las provincias”.

Con esta suma, el subsidio se elevaría a $20.500 millones. “Seguramente no es suficiente pero es un incremento de un 50% respecto de la partida asignada originalmente en el Presupuesto”, señaló Heller.

Otra de las modificaciones pedidas por los legisladores incluye $4.110 millones para universidades públicas, a reasignar por la jefatura de Gabinete. Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que son “insuficientes”.

“Hemos estado analizando también las Universidades y hay un ligero aumento en el presupuesto que estaba establecido en el proyecto. Hay un anexo con partidas por un monto de $4.110.000 que tienen una distribución por provincias y quedarían en cabeza de la Jefatura de Gabinete para realizar las asignaciones correspondientes”, anunció el presidente de la Comisión.

Heller explicó que “hay una amplísima cantidad de obras que son de las más diversas, tienen que ver con rutas, cloacas y viviendas”, por lo que insistió en llegar a un proyecto de dictamen para ponerlo en consideración en la próxima sesión.

“Dentro de la complejidad de la situación estamos llegando a un proyecto de dictamen que pondremos a consideración el próximo jueves, que es superador al recibido del Poder Ejecutivo. Recoge muchas de las cuestiones planteadas aunque seguramente no todas”, dijo.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar