Contactenos

Nacional

Polémica en Santa Fe: detenido y con una causa judicial por increpar a Perotti

Un joven de 25 años fue detenido luego de increpar al gobernador de Santa Fe y y advertirle que iba a “meterlo preso”. El episodio se suma a otros dos escraches que sufrió Omar Perotti al pisar Venado Tuerto.


El gobernador de Santa Fe visitó la ciudad de Venado Tuerto el martes pasado a fin de encabezar un acto en un sector del Hospital Gutierrez, ubicado en el Parque municipal. Sin embargo, mientras daba una conferencia de prensa un hombre empezó a gritarle y profesarle una serie de insultos.

«Perotti, delincuente, me dejaste sin trabajo», «Perotti, corrupto», «sos un oligarca, maldito delincuente» y «te voy a meter preso» son algunas de las frases que le gritó el hombre al gobernante santafecino. El video circuló por las redes sociales y en las imágenes puede verse como el dirigente se quedó callado y, una vez que el hombre dejó de gritar, optó por seguir con su discurso.

La cuestión no terminó ahí, ya que según publicó La Capital, el fiscal Iván Rasposo le inició una causa al hombre que protagonizó el episodio. “Le ordené a personal policial que lo identifique, esta mañana fue aprehendido y demorado en la comisaría segunda para formarle causa por infracción al artículo 64 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe“, informó.

Acorde con el artículo 64 «los que individualmente o en grupos incitaren a reñir a las personas, las insultaren, molestaren o perturbaren o las provocaren de cualquier forma, serán reprimidos con arresto hasta quince días».

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe determinó que el hombre que increpó a Perotti es un joven de 25 años. Apareció en el acto a bordo de una bicicleta y al llegar al lugar, dejó el vehículo en el suelo y comenzó a insultar al gobernador. El episodio finalizó cuando dos efectivos policiales lo interceptaron y sacaron del lugar.

Otros escraches en Venado Tuerto

Según relató Rosario 12, Perotti sufrió otros dos escraches además del que vivió en el Hospital Gutierrez. Uno fue protagonizado por los docentes de Amsafé, quienes increparon al dirigente con un cartel que decía: «Basta de dilatar Perotti. Salario de emergencia para los reemplazantes». En relación, una mujer se colgó de su cuello su recibo de sueldo -con un monto de $6- ya que según contó la maestra, no cobra su salario desde abril pasado.

El segundo fue un cruce entre Perotti y el líder de Sindicatos Municipal de Venado Tuerto, Juan Arigoni, quien le reclamó al dirigente por la clausula gatillo y calificó a la paritaria como «miserable». El gremialista encaró al gobernante y le dijo: “Nunca abandonamos las calles. Trabajamos desde el primer día. Nos ofrecen sumas no bonificables y eso perjudica a la Caja de Jubilaciones y el sistema de salud ¿Todas las conquistas de los trabajadores las tiran por la ventana”.

“¿Podemos hablar o va a seguir así?”, le preguntó Perotti, a lo que el sindicalista le contestó: “Vamos a hablar, por supuesto. Pero nos traen a la lucha”. Ante el reclamo, el gobernador se limitó a decir que “tienen que hablarlo con los intendentes”. Lejos de quedarse callado, Arigoni continuó insistiendo y retrucó:”¿Usted no puede intervenir?”.

Perotti mantuvo su postura y remarcó que los gremios deben ir “a la conciliación obligatoria” a dialogar. “Es lo que corresponde”, sostuvo.

Protestas pasadas

El 3 de enero pasado, ciudadanos de Rafaela encabezaron un reclamo solicitando más seguridad luego de que un joven que salió a correr con su moto muriera en manos de dos motochorros. La manifestación finalizó con escraches y destrozos en la vivienda particular del gobernador.

En ese entonces, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, salió a hablar públicamente y responsabilizó por los incidentes a los «militantes socialistas». Sin embargo, miembros de ese sector político hablaron con los medios provinciales y negaron las acusaciones del funcionario.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar