Contactenos

Nacional

Planta de FanIOT: “orgullo argentino”, según Trotta

El ministro de Educación de la Nación acompañó el lanzamiento de nuevos productos de la planta de FanIOT, radicada en Misiones.


En su visita a la provincia de Misiones, Nicolás Trotta acompañó el lanzamiento de los nuevos productos que FanIot fabricó como herramientas educativas. “Es un ejemplo de las cosas que se pueden lograr cuando hay un Estado que inicia algo y que se nutre del sector privado”, destacó.

El ministro de Educación de la Nación estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Misiones; Carlos Arce, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff. También estuvieron presentes otros ministros del Gabinete Provincial, autoridades educativas, diputados provinciales y los operarios de la planta de FanIOT.

Los nuevos productos están destinados a la educación innovadora y disruptiva. Se trata de dispositivos que introducen a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la robótica y la programación. En ese marco se presentó el Fanborg; un vehículo robótico educativo con el cual se inicia a los estudiantes en el mundo de la movilidad inteligente.

“Esto es un ejemplo. Acá vemos un Estado que inicia una iniciativa que se nutre del sector privado, pero estuvo la semilla de la Provincia en la decisión política de avanzar con esto”, dijo Trotta.

El ministro agregó que “esto es un orgullo, no sólo para los misioneros sino también para todos los argentinos”.

Por su parte el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce expresó: “Nos maravillamos con este nuevo robot que tecnifica la chacra, la colonia, nuestras escuelas”. El ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff, resaltó que “lo bueno es que todo está diseñado acá; y no sólo para proveer a nuestras escuelas sino también a todas las escuelas del país. Esto es un verdadero privilegio”.

Trending