Contactenos

Nacional

Pinamar: dos bares y un autocine clausurados

Según trascendió desde Pinamar, las sanciones económicas alcanzarían los 3,5 millones de pesos.


Al menos dos balnearios y un autocine irrumpieron los protocolos de sanidad establecidos por el municipio de Pinamar en conjunto con la provincia de Buenos Aires, al organizar fiestas que superaban la capacidad máxima de personas en lugares en los que no estaba permitido.

La primera notica que transcendió fue cuando el reconocido parador UFO Point organizó de forma exclusiva los festejos de año nuevo. La mesa para recibir el 2021 costaba 100.000 pesos y la entrada a la fiesta post 12 de la noche, $ 4.000. En este marco, personal del Municipio y del REBA junto a la Policía Bonaerense desalojaron a más de 400 personas que estaban sin barbijo ni distancia social.

Las autoridades locales evalúan realizar clausuras preventivas en UFO y Kophiphi por las mismas razones. Y también sancionarlos con multas económicas que podrían llegar a los 3.5 millones de pesos. “En este momento UFO no está clausurado pero iremos a poner la faja”, le comentó a Infobae Alejandro Zakim, director de Fiscalización de Pinamar.

Según revelaron, hubo 30 denuncias por ruidos molestos durante año nuevo. “23 fueron resueltas conversando con los vecinos y en 7 domicilios se hicieron multas por persistencia. Se realizó 1 clausura en un balneario y un desalojo policial en un autocine que organizó una fiesta. En Pinamar hay cerca de 300.000 personas. Realmente creemos que la noche en general estuvo ordenada y lamentablemente nunca faltan quienes rompen las normas de respeto y convivencia”, repasó el intendente Martín Yeza.

Operativo policial en Pinamar

El funcionario también defendió, en su cuenta de Twitter, el despliegue policial sobre la costa para evitar “batallas campales”. “El operativo de control se implementa desde hace dos años para evitar las batallas campales, y este año además para evitar grandes aglomeraciones de gente debido a la pandemia”, escribió.

Trending