Contactenos

Nacional

Pfizer: cómo van las negociaciones

La ministra de Salud se pronunció sobre las tratativas entre la gestión actual y el laboratorio de Pfizer. Además, adelantó la llegada de más vacunas al país.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la llegada de más vacunas contra el coronavirus a la Argentin. Precisó: “Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3.5 millones de AstraZenaca en junio y semanalmente de Sputnik”. Por lo tanto, remarcó que “la perspectiva es en los próximos meses contar con una gran cantidad de vacunas”. En esa línea, se refirió a las negociaciones entre Pfizer y el Gobierno.

Restricciones, Copa América y Pfizer

Esta mañana, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, la funcionaria aseguró que se completará el esquema de todas las vacunas. Consultada por las restricciones para intentar bajar la cantidad de contagios, recalcó: “Todos los países que han disminuido mucho el número de casos han utilizado la estrategia de vacunación y disminución de la circulación”.

La integrante del Gobierno nacional hizo hincapié en la franja etarea de las personas que mueren debido al virus. Dijo que “hay un descenso importante de los mayores de 70 y 80 entre los fallecidos”. Además, subrayó la importancia de prestar atención a las señales sin “subestimar ningún síntoma”. Ante este panorama y con la inminente llegada del frío, la ministra adelantó que “seguramente durante el invierno vamos a tener que generar alguna acción más”.

Por otra parte, si bien afirmó que “la intención era hacer la Copa América”, aclaró que “con el número de casos que tenemos en Argentina, la decisión fue priorizar la salud y bajarnos de la Copa América”. En referencia al futuro epidemiológico del país, la funcionaria deseó que “ojalá en septiembre nos podamos parecer a la Barcelona de hoy”.

Por último, se pronunció sobre las negociaciones entre el Gobierno y Pfizer. “Nunca dejamos de tener la intención con la vacuna de Pfizer. Planteamos propuestas que no fueron aceptadas todavía”, sostuvo. Respecto a la información que circulan en torno a las charlas entre la gestión actual y el laboratorio, Carla Vizzotti indicó: “Cada ruido impacta negativamente en las negociaciones”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar