Contactenos

Internacional

Peligra la Biblioteca de mujeres más grande de América del Sur

Tierra Violeta es un centro cultural feminista que alberga la Biblioteca Feminaria. En la pandemia sufrió dos inundaciones y se perdieron materiales de archivo, muebles, computadoras, cámaras y muchos libros.


Tierra Violeta es un centro cultural feminista que alberga la Biblioteca Feminaria. Se trata de un espacio único en América Latina con 21.000 libros desde el siglo XIX, archivos y otros materiales sobre feminismos, géneros, mujeres y disidencias sexuales.

Durante la pandemia sufrió la adversidad de dos inundaciones que destruyeron parte del material que recopila la literatura en español de reconocidas mujeres; así como parte del mobiliario del establecimiento. 

Diana Maffia, una de sus fundadoras, se volcó a las redes sociales para pedir la ayuda y colaboración de todos e intentar recuperar parte del material dañado. 

“Necesitamos que nos ayudes a recuperar los libros que se puedan recuperar y a reponer aquellos que hemos perdido”, dice en un video Diana; que intenta llegar al mayor número de personas posibles para poner de pie nuevamente la biblioteca. 

¿Cómo ayudar a la Biblioteca?

Si estas en Argentina y queres donar dinero ingresa a este link.

Si sos de otro país y queres contribuir a la causa podes hacerlo desde acá. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar