Contactenos

Internacional

Peces dorados amenazan el ecosistema de Minnesota

Los funcionarios del distrito de Burnsville llevan encontrando varios peces dorados gigantes que pueden llegar a medir 46 centímetros y pesar 1,8 kg. 


Las autoridades de Burnsville, en el estado estadounidense de Minnesota, alertaron sobre el hallazgo de varios peces dorados gigantes en las vías fluviales. Su presencia provocó un llamamiento a los ciudadanos para que dejen de verter ilegalmente sus peces no deseados en estanques y lagos.

Los peces dorados, que pueden alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol, suponen una amenaza para los ecosistemas; ya que compiten por los alimentos con las otras especies autóctonas y aumentan la presencia de algas en los lagos.

Los funcionarios habían informado que habían encontrado 10 de estos peces en el lago Keller a principios de este mes; mientras realizaban un estudio sobre la calidad del agua. A comienzos de esta semana, anunciaron que habían encontrado a otros 18 peces, algunos de ellos medían 46 centímetros y pesaban 1,8 kg.

“¡Por favor, no liberes a tus peces dorados en estanques y lagos!”, solicitaron en Twitter las autoridades de Burnsville.

“Crecen más de lo que crees y contribuyen a la mala calidad del agua al ensuciar los sedimentos del fondo y arrancar las plantas”, agregaron.

El destino de los peces dorados

Las autoridades estadounidenses están trabajando con Carp Solutions, una empresa emergente que desarrolla nuevas tecnologías para controlar las carpas; un familiar más grande de los peces dorados. La compañía utiliza la electropesca en barco para capturar a los peces, explicó su fundador, Przemek Bajer.

Para atrapar a las especies indeseadas, los cables electrifican el agua y los peces aturdidos flotan en la superficie para ser capturados con redes y otras herramientas. En Burnsville, los peces encontrados fueron finalmente sacrificados.

Los peces dorados y las carpas pueden sobrevivir en lagos congelados y en aquellos con una calidad de agua muy pobre porque pueden vivir sin oxígeno durante largos periodos; informó el Star Tribune. También aparecen en lagos más saludables.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar