Contactenos

Internacional

Personas no vacunadas: la pandemia en Alemania

El país europeo, que se encuentra sumido en una cuarta ola de contagio. Hay “entre dos y tres millones de personas mayores de 60 años” no vacunadas todavía.


Actualmente, Alemania se encuentra sumida en una cuarta ola de contagios que recuerda a los peores momentos vividos durante 2020. Los casos superan los 20.000 diarios y las camas de terapia intensiva vuelven a escasear.

Jens Spahn, el ministro de Salud de Alemania, alertó que este repunte de casos se debe a que el país está siendo afectado por una “pandemia de los no vacunados”.

A estas declaraciones se le sumó Lothar Wieler, el presidente del organismo de control epidemiológico alemán, el Instituto Robert Koch, quien aseguró que “la cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente”.

Además, el responsable lamentó que las reglas de acceso y restricciones para los lugares públicos no siempre se apliquen como se debe. El ministro, por su lado, pidió a las regiones que endurezcan las reglas para los no vacunados en caso de repunte de los contagios, prohibiéndoles, por ejemplo, el acceso a algunos lugares públicos o exigiéndoles un test de diagnóstico negativo.

En materia de datos, 55.6 millones de personas en Alemania se encuentran con su esquema completo de vacunación, lo que se traduce en el 66,8% de la población. De la población restante, hay “entre dos y tres millones de alemanes mayores de 60 años” que no se vacunaron todavía.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar