Contactenos

Nacional

Se detectaron nueve casos de la variante Delta

Hasta ahora se detectaron 15 casos positivos de la variante Delta, todos relacionados con viajes al exterior. Cuatro estaban vacunados.


El Ministerio de Salud de la Nación informó el lunes la detección de nueve nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes del exterior.

Los contagiados llegaron de Estados Unidos, México y Paraguay. De todos los casos, dos dieron positivo en el test de antígenos realizado en el Aeropuerto de Ezeiza. Los demás dieron positivo en el PCR que se hicieron al séptimo día de aislamiento obligatorio.

https://twitter.com/msalnacion/status/1414712583320444931

La alerta epidemiológica que publicó la autoridad sanitaria indicó que aún no se hallaron en el país casos de la variante originaria de la India sin nexos con el exterior; ya sea viajeros o personas que fueron contacto de ellos.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires; luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios. En tres de los casos se trata de adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos. 

En el país, a la fecha fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta; por parte del Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS. 

De los 15 casos, cinco fueron positivos en el punto de entrada (Ezeiza), siendo asintomáticos al momento de ingresar. Cabe mencionar que dos de ellos desarrollaron síntomas en los días posteriores, durante su aislamiento en hoteles.

Los diez restantes tuvieron resultados negativos al ingreso y se identificaron durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio posterior al viaje; ocho desarrollaron síntomas y dos permanecieron asintomáticos.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar