Contactenos

Internacional

Nueva York celebra el fin de las restricciones

El antiguo epicentro de la pandemia, alcanzó el 70% de vacunación, objetivo nacional para levantar restricciones

Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, anunció el pasado martes 15 de junio que se levantaron las últimas restricciones impuestas debido a la pandemia por covid-19, cumpliendo el objetivo de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis.

Entre las actividades sin restricciones, ya no habrá regulaciones de distanciamiento social, capacidad limitada u horario restrictivo para los restaurantes y bares.

“Alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo alcanzamos antes de tiempo. Esto significa que podemos regresar a la vida tal como la conocíamos“, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

El estado de fue epicentro nacional de la pandemia y registró más de 42.000 muertes desde marzo de 2020, más de 33.000 de ellas en la ciudad de Nueva York, la mayor del país.

La ciudad y el estado adoptaron medidas para frenar el avance del coronavirus, incluidos toques de queda, cierre total de restaurantes y otros comercios, y clases completamente online para los estudiantes, que fueron levantadas de manera progresiva.

Las últimas medidas que se mantenía se seguían aplicando a negocios y reuniones sociales. A partir de ahora, los negocios privados podrán optar por mantener las medidas de cuidado voluntariamente, pero no será necesario ningún cuidado en especial.

Los cines podrán volver a vender el número de espectadores completo, no habrá protocolos de desinfección en los gimnasios, las peluquerías y salones de belleza no tendrán que recopilar la información de contacto de sus clientes, entre otros.

Para marcar el hito 13 sitios icónicos del estado, incluido el edificio Empire State, el World Trade Center y las cataratas del Niágara, fueron iluminados en color azul y dorado. También se lanzaron fuegos artificiales en varios sitios como el puerto de Nueva York. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes un gran desfile para rendir homenaje a los trabajadores esenciales el 7 de julio sobre la avenida Broadway.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar