Contactenos

Nacional

Un niño y su padrastro son hallados sin vida

El niño de 7 años era buscado desde el fin de semana. La tragedia ocurrió en el municipio bonaerense de Merlo.


Una tragedia atraviesa al municipio bonaerense de Merlo; donde encontraron el cuerpo de un niño de 7 años que era buscado intensamente desde el fin de semana. Según consignaron desde la policía de la provincia de Buenos Aires,. el cuerpo de Owen fue hallado en una tosquera de la localidad de Pontevedra. También confirmaron la aparición sin vida de su padrastro.

La familia del niño informó que durante el fin de semana Owen y su padrastro fueron a pescar y desde entonces no regresaron a su casa. El barbijo del menor y las pertenencias de su responsable aparecieron en las inmediaciones de una tosquera; una laguna artificial de gran profundidad que habitualmente es considerada como “un peligro” por los vecinos.

Desde el lugar de los hechos, C5N destacó que en el caso de este cumulo de agua tiene profundidades de entre 15 y 20 metros. “Aparentemente Owen habría caído al agua y su padrastro se tiró a rescatarlo; por lo que al encontrar al niño presumieron que su padrastro también habría fallecido y el rastrillaje que comenzó minutos más tarde así pudo confirmarlo”, señalaron fuentes policiales.

Un peligro para niños y jóvenes

Los vecinos le reclaman al municipio la clausura definitiva de la tosquera o por lo menos la demarcación de la cornisa para evitar nuevos accidentes. Según describen, durante el verano y con las altas temperaturas es un lugar habitual de visita de los jóvenes; pero sumergirse puede significar un peligro para quienes no saben nadar por su gran profundidad.

Desde las inmediaciones del lugar, en Merlo, indicaron antes de la confirmación que ya había sido encontrado el cuerpo de David Cid, el padrastro de Owen.

La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de Morón. Está caratulado como averiguación de las causales de muerte, que serían por ahogamiento.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar