Contactenos

Nacional

Nicolás Kreplak juró como ministro de Salud de PBA

Nicolás Kreplak reemplaza a Daniel Gollán, quien se abocará de lleno a la campaña electoral rumbo a las PASO de septiembre.


Nicolás Kreplak asumió este miércoles como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y reemplazó a Daniel Gollán. El ahora ex funcionario se dedicará de lleno a la campaña electoral de cara a las PASO de septiembre, donde será precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

El flamante ministro agradeció la confianza del gobernador Axel Kicillof y destacó al ahora ex ministro Gollán. “Me toca reemplazar a un amigo y referente, una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollán“, expresó.

Del acto participaron el gobernador y la vicegobernadora, Verónica Magario, y funcionarios del gabinete nacional y provincial. Estuvieron, entre ellos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ex ministro Gollán; y el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

A su turno, Kicillof habló sobre los “problemas estructurales” que tiene la Provincia en materia de salud e hizo énfasis en los últimos cuatro años -en referencia al Gobierno de María Eugenia Vidal- en los que la gestión sanitaria “retrocedió”.

“Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, afirmó el mandatario provincial.

La trayectoria de Nicolás Kreplak

El ahora ministro provincial es médico clínico, sanitarista y militante; antes se desenvolvía como viceministro de la cartera sanitaria. Antes, trabajó como Secretario de Salud Comunitaria en el Ministerio de Salud de la Nación y como Docente (JTP) en la cátedra de Fisiología en la Universidad de Buenos Aires; también tuvo su paso por el Hospital de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía. Kreplak completó sus estudios en la Facultad de Medicina de la UBA.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar