Contactenos

Internacional

Daniel Ortega anunció su candidatura en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega anunció su candidatura para ser reelecto por cuarta vez consecutiva.


Organizaciones internacionales alertan por la candidatura del presidente Daniel Ortega, para ser reelecto por cuarta vez consecutiva en Nicaragua.

“Su permanencia en el poder perpetuaría la impunidad por las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas durante su gobierno”, denuncia Amnistía Internacional Argentina.

Explican que “en 2018, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para Nicaragua determinó que las autoridades cometieron crímenes de lesa humanidad y que existen elementos para pensar que fueron tolerados, alentados u ordenados por las máximas autoridades, incluido (Daniel) Ortega“.

“Ningún funcionario de quien se sospeche con fundamentos que haya estado involucrado en crímenes de derecho internacional debería ocupar cargos del Estado, hasta que terminen las investigaciones en su contra”, advierten también.

Señalan que “en los últimos meses, el gobierno de Ortega detuvo a 6 aspirantes a la presidencia; también a estudiantes, activistas, campesinos y políticos del país”. Amnistiaar reclama: “Más de 100 mil personas tuvieron que irse para proteger su vida. Ninguno de los acusados de cometer violaciones de Derechos Humanos está siendo investigado”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar