Internacional
Daniel Ortega anunció su candidatura en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega anunció su candidatura para ser reelecto por cuarta vez consecutiva.
Organizaciones internacionales alertan por la candidatura del presidente Daniel Ortega, para ser reelecto por cuarta vez consecutiva en Nicaragua.
“Su permanencia en el poder perpetuaría la impunidad por las graves violaciones de Derechos Humanos cometidas durante su gobierno”, denuncia Amnistía Internacional Argentina.
Explican que “en 2018, el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para Nicaragua determinó que las autoridades cometieron crímenes de lesa humanidad y que existen elementos para pensar que fueron tolerados, alentados u ordenados por las máximas autoridades, incluido (Daniel) Ortega“.
“Ningún funcionario de quien se sospeche con fundamentos que haya estado involucrado en crímenes de derecho internacional debería ocupar cargos del Estado, hasta que terminen las investigaciones en su contra”, advierten también.
Señalan que “en los últimos meses, el gobierno de Ortega detuvo a 6 aspirantes a la presidencia; también a estudiantes, activistas, campesinos y políticos del país”. Amnistiaar reclama: “Más de 100 mil personas tuvieron que irse para proteger su vida. Ninguno de los acusados de cometer violaciones de Derechos Humanos está siendo investigado”.
-
Nacional2 años ago
Viajó de Salta a Santa Cruz y su “amor” virtual la rechazó, pide ayuda para volver
-
Deporte3 años ago
La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River
-
Nacional2 años ago
La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios
-
Curiosidades3 años ago
Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo
-
Nacional4 años ago
El abogado José Manuel Ubeira se refirió al complot en su contra y dijo que “la causa cuadernos es un teatro de operaciones a cargo de una banda de granujas”
-
Moda & Espectáculo3 años ago
¡Confirmado! La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados
-
Curiosidades3 años ago
Los animales más raros del mundo que seguro no conoces
-
Nacional4 años ago
Empresas del grupo Macri siguen con contratos millonarios de Yacyretá